MAE recuperó una lechuza de campanario en El Oro

Ayer, el Ministerio del Ambiente (MAE) recuperó una lechuza de campanario (Tyto alba) que se encontraba en la maternidad Ángela Loayza del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
El ejemplar, que se pudo identificar como pichón, fue encontrado en la cocina de la maternidad, por lo que trabajadores de esa institución, al ver que no podía volar, comunicaron el hecho a esta Cartera de Estado.
Rápidamente funcionarios del MAE asistieron al lugar para verificar el estado de salud del animal. Al parecer el polluelo se alejó de su madre y se perdió. Al estar desorientado ingresó a la casa de salud.
Luego de una revisión breve para constatar su condición, el ave fue trasladada hasta el zoológico Arenillas, ubicado en el cantón del mismo nombre, donde recibió asistencia veterinaria completa. El ejemplar permanecerá en observación hasta que se pueda defender por sus propios medios y poder reintroducirla a su hábitat natural.
La lechuza de campanario se encuentra en la categoría de LC (preocupación menor) en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se refiere a aquellas especies que a pesar de no estar en peligro de extinción pueden llegar a estarlo, si no se regula su comercio.