MAE participa en la Feria Socio País en Durán (Guayas)

Desde ayer, el Ministerio del Ambiente (MAE) participa en la Feria Socio País, que este año se realiza en la Feria de Durán, provincia de Guayas. Hasta el 20 de octubre, la ciudadanía podrá conocer algunos de los proyectos, programas y servicios que ésta Cartera de Estado ejecuta en favor del cuidado ambiental.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas, cómo calcular y reducir su huella ecológica, los avances del proyecto Guayaquil Ecológico, en su componente Estero Salado, la gestión integral de residuos sólidos, y los beneficios del programa Socio Bosque, entre otros, son los temas que funcionarios del MAE explican a los visitantes del Stand, a través de actividades lúdicas y didácticas.

Para Geordana Rodríguez, una de las visitantes, es importante conocer cómo cuidar el patrimonio natural del país. «Qué bueno que ahora se conozca la gestión ambiental. Así, aprendemos más acerca de nuestra biodiversidad, y como ecuatorianos podremos visitar lugares que antes solo eran apreciados por extranjeros».

En las próximas horas, se espera la llegada de autoridades gubernamentales y locales que a propósito de la celebración de los 193 años de independencia de  la ciudad de Guayaquil, compartirán con toda la ciudadanía los avances y proyectos que lleva adelante cada una de las instituciones participantes.

Esta Cartera de Estado invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a visitar y participar en el stand, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 16:00 a 24:00; fines de semana y feriados, de 14:00 a 24:00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *