MAE movilizó recursos y personal por incendio en Bosque Protector Cerro Azul

Las llamas en Cerro azul volvieron a encenderse la tarde de ayer, aún por causas desconocidas aunque se presume que ello se debió a las altas temperaturas que soporta en estos días la ciudad y causan el avivamiento del fuego subterráneo o carbones encendidos que pudo haber en la zona.
A causa del flagelo que comenzó ayer, cerca de las 19:00, guardaparques de la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado del Ministerio del Ambiente, extendieron sus controles hasta el Bosque Protector Cerro Azul, para controlar más daños en la vegetación, percatándose, pasadas las 15:00, que las llamas nuevamente se habían encendido.
Las acciones conjuntas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), bomberos forestales de la Escuela Superior Politécnica (Espol) y guardaparques, al igual que ayer, han logrado controlar el flagelo.
Este equipo de altruistas aún sigue en trabajando en la zona, hasta apagar totalmente las llamas y evitar que la vegetación siga siendo consumida por el fuego.