MAE Imbabura, en alerta por incendios forestales

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Imbabura y en coordinación con técnicos de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, instituciones públicas, y la comunidad, trabajan de manera conjunta para apagar varios incendios forestales que se vienen suscitando en la provincia.
En la madrugada del domingo 22 de septiembre, el MAE logró controlar un incendio que inició en el sector de San Luis de la Carbonería en el volcán Cotacachi.
El 23 de septiembre, en cambio, personal del MAE se trasladó a las faldas del Taita Imbabura, en el cual técnicos de la Reserva Cotacachi Cayapas asistieron con un contingente de la comunidad para apagar las llamas.
El mismo día, se movilizaron a la parroquia Gonzales Suárez, sector La Villa en Otavalo, donde se inició un incendio en el Bosque de eucalipto que se encuentra junto a la Escuela Granja Atahualpa. Los docentes de la institución alertaron a esta Cartera de Estado. Las llamas fueron controladas, pero más tarde, por el fuerte viento el foco del incendio se volvió a encender. Luego de una ardua labor, finalmente, se apagaron las llamas.
De igual forma, hoy a las dos de la mañana en el sector de Araque, personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura y comuneros de la zona, se dirigieron hasta el Taita Imbabura con machetes, palas, bate fuegos, y herramientas para combatir el incendio, el que se controló en la mañana de hoy.
El MAE se mantendrá vigilante en la zona y trabajará coordinadamente con otras instituciones, en el caso que se inicien nuevos flagelos. Asimismo, realizará constantes monitoreos para que este tipo de fenómenos no se repitan.