MAE forestó con 100 plantas nativas el sector El Batán (Chimborazo)

Ayer, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con el Servicio Civil Ciudadano acción Gestión Ambiental y el Proyecto Guardianes del Planeta, realizó actividades de limpieza y forestación del sector el Batán, ubicado en la provincia de Chimborazo. El objetivo fue recuperar aproximadamente una hectárea de terreno que se encontraban en malas condiciones, y de esta manera concienciar a la población sobre la importancia de conservar la naturaleza y de eliminar estas malas prácticas ambientales.

Durante varios años, el sector conocido como la “Entrada al Batan” se convirtió en basurero, botadero de escombros y desechos de construcciones, ocasionando un grave daño ambiental, erosión del suelo y contaminación en las orillas del río Chibunga.

Por este motivo, el MAE con la participación de los voluntarios del Servicio Civil Ciudadano ejecutó la mañana de ayer una serie de actividades como, limpieza recolección de desechos y forestación con plantas nativas.

En el sector se forestaron 100 plantas nativas de aliso (Alnus acuminata), especie idónea para la recuperación y mejoramiento de suelos degradados.

Además, los alumnos de la escuela García Moreno del Batan apadrinaron a cada plantita con el fin de monitorear las especies para que nadie las destruya y tengan un crecimiento adecuado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *