MAE entregó Certificación Ambiental “Punto Verde” a la empresa Cerámicas Rialto S.A

Hoy, Juan Carlos Valencia, Director Provincial del Ministerio del Ambiente de Cuenca, realizó la entrega de la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” a la empresa Cerámicas Rialto S.A, por la implementación de un caso de producción limpia, en el proceso de decoración de piezas cerámicas. La ceremonia oficial se desarrolló en las instalaciones de la institución premiada.
“La entrega de un nuevo certificado Punto Verde, siempre será motivo de celebración para el Ministerio del Ambiente, queremos que más empresas sean responsables y comprometidas con el ecosistema”, afirmó Valencia, en su intervención.
La Certificación Punto Verde empieza con el envío de información sobre los procesos mejorados y el ingreso de los formatos de inscripción y autoevaluación que deberán cumplir un mínimo de 80%, lo que demostrará el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Asimismo, se realiza una visita por parte del ente certificador acreditado y técnicos de la Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), para verificar el cumplimiento de todos los parámetros.
En este caso, el reconocimiento fue otorgado por la incorporación de una tecnología ambientalmente limpia y sana.
Por su parte, Boris Burbano, Gerente General de Cerámicas Rialto S.A, agradeció la presencia del MAE y resaltó el trabajo del actual gobierno en defensa de la industria nacional y el cuidado del ambiente. Asimismo, compartió con los asistentes, el futuro compromiso de Cerámicas Rialto S.A en proyectos de optimización de consumo de agua y energía, buscando así transformarse en una empresa ecoeficiente.
En ese sentido, la Máxima Autoridad Ambiental está empeñada en impulsar e incentivar una producción que garantice el desarrollo sostenible y el Buen Vivir, a través de un marco regulatorio, de políticas, estrategias e incentivos ambientales que promuevan el equilibrio de los ecosistemas, la rentabilidad económica y la equidad social.