MAE entrega reconocimiento Punto Verde a Banco ProCredit

Banco ProCredit Ecuador es la primera entidad financiera privada que recibe el Reconocimiento Punto Verde por parte del Ministerio del Ambiente (MAE). Con esta entrega ya suman 7 entidades en todo el país que cuentan con dicho reconocimiento ambiental; con el objetivo de incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios. Así, el Punto Verde es una herramienta para fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios, comprometiéndolos con la protección y conservación del ambiente.

Como entidad privada destaco su compromiso e interés al ser parte de uno de nuestros incentivos, al acuerdo ministerial 131 de buenas prácticas ambientales y de esta manera, coparticipar en esta misión que es de todos, reducir la contaminación ambiental ecuatoriana” señaló Paulina Baca, delegada del MAE.

El Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Punto Verde, a través del Acuerdo Ministerial 131, evalúa mediante una comparación de indicadores de por lo menos dos años de ejecución, las actividades en los ejes temáticos de gestión de desechos, gestión de papel, uso eficiente de agua, energía y combustibles; capacitación y compras responsables. Requisitos que fueron cumplidos por Banco ProCredit Ecuador con los siguientes resultados:

Reducción del 52,26% en consumo de papel, mediante la aplicación de impresiones a doble cara, reutilización de papel y envío de información por correo electrónico.

Reducción del 18,45% en el consumo de agua, mediante la instalación de sanitarios ahorradores y contadores de agua, así como la capacitación al personal.

Reducción del 82.17% en consumo de gasolina y 36.76% en consumo de diesel por aprovechamiento y redistribución de sus unidades.

Correcta clasificación, almacenamiento y disposición final de residuos.

Implementación de un proyecto de difusión de buenas prácticas ambientales a nivel institucional, mediante un Instructivo de Indicadores Ambientales y Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

Creación del proyecto de implementación del Acuerdo Ministerial 131 “Buenas Prácticas Ambientales en oficinas” a nivel nacional.

Por su parte, la Gerente General de Banco ProCredit Ecuador, Lic. Janet Pacheco agradeció este importante reconocimiento “Es para nosotros un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta para las futuras generaciones y esperamos que esto sirva como ejemplo para que otras instituciones se unan a esta gran iniciativa”

De esta forma, el Ministerio del Ambiente incentiva a que el resto de instancias públicas y privadas, contribuyan a la construcción de un Ecuador Verde.

Cómo obtener el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental (REA) – Punto Verde

1) La entidad pública o privada remite una carta de interés a la Subsecretaría de Calidad Ambiental, manifestando su interés en aplicar al Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”; adjuntando el Reporte Línea Base correspondiente a un período enero a diciembre.

2) Aceptación de línea base mediante informe técnico y oficio de respuesta a la entidad aplicante.

3) Implementación de Buenas Prácticas Ambientales en la Institución

4) Presentación del Reporte de Gestión anual correspondiente al período enero a diciembre del siguiente año.

5) Evaluación comparativa de reportes y evaluación in situ de la información entregada.

6) Aprobación y entrega del Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *