MAE en coordinación con la comunidad sembró 2 000 especies de plantas de quinua en Azuay

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Machángara y ETAPA EP, organizó el pasado 5 de abril, una minga de plantación de especies forestales nativas, en el sector de la represa de Chanlud, provincia del Azuay. El objetivo de esta actividad es aportar a la conservación y protección de las fuentes hídricas.
Técnicos de la Dirección Provincial de Azuay y la población del sector participaron en la jornada de reforestación en la que se sembraron 2 000 especies de plantas de quinua (Polilepis sp). Esta especie nativa es importante porque se adapta a las condiciones climáticas del lugar y ayuda a conservar las fuentes de agua.
El MAE ejecuta este tipo de iniciativas con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de proteger los recursos naturales y aplicar más prácticas amigables con el ambiente.
Estas actividades de reforestación y restauración forestal se desarrollan con el fin de proteger, conservar y recuperar las áreas que han sido alteradas y degradas.