MAE eliminó pago por inscripción de Fichas, Estudios y Licencias ambientales

Desde el pasado 6 de junio, la inscripción de Estudios de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales, en el  Registro Nacional de Fichas y Licencias Ambientales, que emiten las instituciones acreditadas ante el Sistema Único de Manejo Ambiental (SUMA) para su aprobación,  no tienen valor de cobro. El Ministerio del Ambiente (MAE) eliminó el pago de esos servicios con base en las atribuciones establecidas Legislación actual.

Hace 8 años, se estructuró el Acuerdo Ministerial No. 122 de 03 de enero de 2005  de acuerdo con la Ley para la Promoción de la Inversión y la Participación Ciudadana, que faculta a las instituciones del Estado a establecer el pago por servicios prestados. Sin embargo, tras un informe Técnico y Financiero realizado por la Subsecretaría de Calidad Ambiental se determinó eliminar el valor económico de dichos documentos.

En concordancia con el numeral 1 del Art. 154 de la Constitución de la República del Ecuador, el Art. 17 del estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; y lo establecido en el Art. 48 del Libro VI del Texto Unificado de Legislación Secundaria, esta Cartera de Estado derogó el Acuerdo Ministerial No. 122 de 03 de enero de 2005, mediante el Acuerdo Ministerial No. 061 de 06 de junio de 2013, ahora vigente.


 

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