MAE decomisó carne de guanta en Orellana

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA), decomisó dos guantas (cuniculus paca), en la vía Pompeya – Sacha, provincia de Orellana, el pasado 25 de enero. Al parecer, un ciudadano tenía en su posesión 17kg de carne de esta especie, que pretendía comercializar en la ciudad del Coca.
Luego de identificar el tipo de carne y de explicar a la población el motivo por el cual no se puede comprar o vender esta especie, se siguieron los protocolos necesarios para retirar el material constitutivo. Los especímenes confiscados fueron enterrados en presencia de la Policía Ambiental, como lo establece este proceso.
Estas medidas son parte de los continuos operativos de control que ejecuta esta Cartera de Estado con el fin de proteger a las especies de vida silvestre.
Por su parte, la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana recuerda a la ciudadanía que el tráfico de especies silvestres está prohibido. El MAE solicita a la población que no compre ni comercialice fauna silvestre y que denuncie la tenencia ilegal de las mismas.