MAE decomisó 16 sacos de musgo en operativo de control en Tungurahua

La madrugada de hoy, el Ministerio del Ambiente (MAE), en un operativo de control de venta y comercialización de musgo en los mercados Mayorista, Colon, Las Américas, La Pachano y las Flores de la provincia de Tungurahua, decomisó 16 sacos de musgo, 70 unidades de algas, 300 unidades de Bromelias, y 100 Timbusos o almohadillas, en diferentes centros de expendio.
El MAE en coordinación con la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) y personal de la Policía del GAD Municipalidad Ambato confiscaron estas especies de flora, que se usan tradicionalmente para la elaboración del pesebre navideño y se expenden en las plazas y mercados. Alrededor de 35 vendedores tenían en su posesión material constitutivo.
Asimismo, los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano (SCC) colaboraron en el operativo, realizando labores de inteligencia para ubicar sitios de venta clandestinos.
Los comerciantes no pusieron resistencia en el momento del decomiso, pues funcionarios del MAE explicaron los motivos por los que este tipo de productos no se pueden comercializar. Además, advirtió que si continúan con la venta ilegal de estas especies se les aplicará los procedimientos administrativos pertinentes de acuerdo a los artículos 78 y 80 de Ley Forestal de Áreas Naturales y de Vida Silvestre.
El MAE continuará todo el mes de diciembre con los operativos de control de comercialización y movilización de estos productos de Flora Silvestre de bosque y páramo importantes para la captura, retención y almacenamiento de agua.