MAE decomisó 12 m³ de madera proveniente de la zona oriental en Chimborazo

El Ministerio del Ambiente (MAE), como una de las estrategias para reducir el tráfico ilegal de madera en todo el país, realiza operativos de control forestal continuamente en la provincia de Chimborazo, y como resultado de ello, la tarde de ayer, personal del Parque Nacional Sangay zona alta decomisó aproximadamente 12 metros cúbicos de madera en un camión que circulaba por el sector de Atillo, parroquia Cebadas, en la vía Guamote – Macas.
Las especies incautadas eran nativas de la zona oriental como Copal (Dracoides peruviana) y Sangre de Gallina (Otoba glycicarpa).
El MAE, en coordinación con un contingente de la Unidad de Policía Medio Ambiental (UPMA), ejecuta este tipo de inspecciones con el fin de evitar el tráfico ilegal de madera y verificar que todos los comerciantes de madera tengan los permisos requeridos por esta Cartera de Estado como la guía de movilización.
La conservación de los bosques es una prioridad para el MAE, por esta razón, se implementaron estos sistemas de control, para propiciar un manejo sustentable de recursos forestales y la protección de su diversidad. Además, de contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social.