MAE decomisa carne de guangana y venado en Orellana

Operativos de control y vigilancia de vida silvestre continúan realizándose en todo el país, con el fin de trabajar en la preservación de todas las especies consideradas en peligro de extinción. Es así que el pasado sábado 7 de marzo, la Dirección Provincial del Ambiente Orellana en coordinación con la Reserva Biológica Limoncocha, llevaron a cabo un operativo durante la feria de Pompeya, con la participación de personal técnico del MAE y guardaparques de la RLB.

El operativo se realizó de 6:00 a 10:00 y se decomisó 53 kg de carne de guangana (Pecarí tajacu) y carne de venado (Mazoma gouazoubina); la misma que estaba siendo transportada por una señora de nacionalidad huaorani, la cual al bajarse de un embarcación fue detenida por el personal de guardaparques al ver que llevaba consigo 2 sacos de yute y en su interior carne de especímenes de vida silvestre.

Después de realizar el acta de decomiso, el producto fue reincorporado al suelo como biomasa.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente recuerda a la ciudadanía que el tráfico de especies silvestres está prohibido; y por lo tanto se solicita a la población que no compre ni comercialice fauna silvestre, si conoce algún caso puede presentar su denuncia al 1800 – AMBIENTE (2624368). //MH


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *