MAE decomisa 60 metros cúbicos de madera nativa ilegal en la vía Macas – Riobamba

Funcionarios del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), conjuntamente con el personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, detuvieron 3 vehículos que transportaban madera ilegal, en un operativo de control forestal en la provincia de Chimborazo.
El trabajo de control realizado la madrugada de ayer, por técnicos de la Unidad de Patrimonio Natural del MAE y personal de la UPMA, dio como resultado el decomiso de un total de 60 metros cúbicos de madera nativa identificada como sangre de gallina, sapán de paloma, higuerón y copal que probablemente serían comercializada en la provincia de Azuay.
Los camiones no poseían la guía de movilización, documentos habilitantes que autorizan el transporte de recursos forestales en el país, por lo que se procedió a realizar la detención de los vehículos infractores.
La madera decomisada se encuentra bajo custodia del MAE en Chimborazo, hasta que termine el proceso administrativo correspondiente, conforme lo establece la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, luego de lo cual esta Cartera de Estado definirá su disposición final.
La tala indiscriminada y los incendios reducen cada vez más los recursos forestales de nuestro país, es por ese motivo que el MAE promueve el manejo sustentable de los recursos naturales para el buen vivir de los ecuatorianos.