MAE da seguimiento a presunto delito ambiental

En cumplimiento a lo dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247, el Ministerio del Ambiente, con fecha 2 de febrero, presentó la correspondiente denuncia en la Fiscalia, con la finalidad determinar e identificar a los culpables del asesinato de un oso de anteojos, ocurrido en el Parque Nacional Sangay y se establezcan las sanciones del caso.
Con fecha 06 de febrero del 2015, la Fiscalía provincial de Chimborazo inició la fase de investigación previa, para indagar los hechos presumiblemente constitutivos de infracción penal, establecidos y tipificados en los Art. 247 y 257 del COIP.
Como parte de este proceso legal, funcionarios de esta Cartera de Estado entregaron evidencia a la autoridad fiscal provincial, entre las que consta material audiovisual, al que se le realizó la práctica de reconocimiento, extracción análisis y secuencia de imágenes voces y más datos de la evidencia, a cargo de dos peritos de criminalística.
Actualmente el proceso de encuentra en etapa de indagación previa, pues la Autoridad Ambiental de Chimborazo a solicitado la declaración de los implicados en el suceso que produjo la muerte del espécimen en peligro de extinción.
Cabe recalcar que el MAE realizará el seguimiento de este caso a fin de que se sancionen a los responsables de atentar contra los Derechos de la Naturaleza./ds