MAE cuenta con equipos de última generación para sistema de monitoreo forestal

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, realizó, la semana pasada, una inspección de la nueva infraestructura tecnológica instalada para el Sistema Nacional de Información y Monitoreo Forestal. Estos equipos, donados por el Programa ONU-REDD, facilitarán el procesamiento de información espacial y biofísica de los bosques y otros usos de la tierra. Además, aportarán en la integración de los diferentes proyectos de la Unidad de Monitoreo de Patrimonio Natural.
La información generada por el sistema debe ser transparente, coherente y de fácil reporte, tal como lo establece la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC): “(…) Establezcan, de acuerdo con sus circunstancias y capacidades nacionales, sistemas de vigilancia de los bosques nacionales que sean robustos y transparentes (…)”
Toda la infraestructura que se encuentra en operación incluye equipos de comunicación de última generación, instalación y configuración de software, gabinetes cerrados de protección de hardware y un UPS trifásico de 10KVA, tal como lo establece la norma internacional sobre seguridad, confiabilidad y responsabilidad ecológica.
El dato
La inversión de todo este equipamiento asciende aproximadamente a USD 45 000.