MAE aprueba primera fase para el proceso de indemnizaciones a los pescadores afectados por el derrame de hidrocarburo

En cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de EP Petroecuador, para indemnizar a los pescadores afectados por el derrame de hidrocarburo, en la zona de Balao, provincia de Esmeraldas, el pasado 10 de junio. El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas,  realizó una reunión de trabajo con el fin de tratar los mecanismos de cumplimiento para esta primera fase de indemnización.

A este jornada de trabajo asistieron funcionario del MAE y del Proyecto de Reparación Ambiental y Social (PRAS), además de representantes de la Gobernación de Esmeraldas, Vicepresidencia de la República, Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Capitanía del Puerto de Esmeraldas y afectados por el derrame de hidrocarburo.

Esta Cartera de Estado, por medio del PRAS, luego de la revisión y análisis de la documentación presentada por EP Petroecuador, aprobó la primera fase de las indemnizaciones a los pescadores de la provincia de Esmeraldas.

La Autoridad Ambiental presentó el listado de los propietarios de las embarcaciones afectadas, que van a ser beneficiados en la primera fase del proceso de indemnización, que son los que cuentan con toda la documentación en regla. EP Petroecuador procedió a solicitar los documentos a los dueños de las embarcaciones para proceder a realizar las actas y las respectivas órdenes de pago.

Es importante señalar, que por cada embarcación, se indemniza por lucro cesante a los tripulantes (3 o 4 personas) que dependen de esa embarcación.

Los propietarios de embarcaciones que no tienen completa la documentación, en el lapso de 5 días deben entregar a EP Petroecuador la documentación restante, para proceder con el proceso de revisión y aprobación por parte del Ministerio del Ambiente – PRAS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *