Lobo marino atropellado se encuentra estable

Lobo marino atropellado se encuentra estable

Boletín N° 187
18 de mayo de 2021

  • El Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos iniciará un proceso administrativo con base a las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos, ante presunta infracción ambiental.
  • El espécimen se encuentra monitoreado y atendido por guardaparques de la DNPG.

Galápagos.- Ante el arrollamiento de un ejemplar de lobo marino (Zalophus Wollebaeki) en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal, técnicos especialistas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos de esta cartera de Estado, verificaron que el mamífero presenta una movilidad normal sin evidencia de heridas en su cuerpo, sin embargo, no se descarta daño interno, por lo que el lobo estará bajo monitoreo permanente por parte de guardaparques.

Técnicos de la DPNG, se encuentran recabando información correspondiente del acontecimiento para sustentar la acción administrativa por la posible infracción ambiental, pues el lobo marino adulto fue arrastrado cerca de 20 metros por un automotor quedando registrado el hecho en diferentes cámaras de seguridad de instituciones y locales cercanos.

“Es necesario que entendamos que la responsabilidad del cuidado del ecosistema es compartida” dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, como un llamado a la comunidad a respetar el lugar en donde vivimos, considerando que muchas especies son parte de nuestra convivencia diaria. T/T.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente y Agua