Jóvenes se suman a la limpieza de playas en San Lorenzo, Manabí

22 de agosto de 2017
Un total de 50 personas entre guardaparques, jóvenes voluntarios de la Universidad Técnica de Manabí, Gobierno Autónomo y Descentralizado Municipal de Manta y la Empresa Costa Limpia se sumaron a la limpieza de playas realizada en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, en San Lorenzo, Manabí.
Leonela Basurto, voluntaria, dijo que “es motivador que el Ministerio del Ambiente realice estas actividades porque con pequeñas acciones se invita a los jóvenes a asumir responsabilidades y compromisos para reducir la cantidad de desechos marinos que perjudican a los océanos. Hoy nos encontramos limpiando las playas, pero el día de mañana con cultura ambiental serán nuestros hijos que sigan el ejemplo”, replicó la joven.
Durante la jornada ecológica, que inició hoy, se recorrió 1 kilómetro de playas, se recolectaron un total de 480 libras de desechos, entre los cuales se encontraron botellas de plásticos, fundas, vasos de plásticos, platos de foam, sorbetes, entre otros desechos.
Este 25 de agosto, en horas de la mañana, se continuará con esta actividad en las playas de San Lorenzo
Vicente Zavala, Coordinador Zonal 4 del Ambiente, agregó que esta Cartera de Estado realiza campañas de educación ambiental, concientización e información sobre la importancia de no arrojar residuos en las playas y de cómo el mal manejo de los mismos afecta el ecosistema marino.
Los guardaparques en los monitoreos y controles que realizan en las playas informan a los turistas sobre el cuidado de las playas y de la fauna marina, donde se ha obtenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía especialmente por los jóvenes y niños, que han mostrado mucha curiosidad en conocer de la biodiversidad.
Zavala manifestó que “cuando visitemos las playas tomemos buenos hábitos, se encuentra en peligro la continuidad de la vida marina, la mayoría de estos hechos están relacionadas con la acción humana ayudemos a nuestro ambiente”, manifestó.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente