Iván Vallejo es el padrino del Parque Nacional Cotopaxi

Boletín N° 192
31 de Octubre de 2020
- Iván Vallejo es el primer andinista ecuatoriano y el tercer americano, que ha logrado el ascenso a las cimas de las catorce montañas con más de 8.000 metros (ochomiles) en el planeta, cada escalada sin el uso suplementario de oxígeno.
Cotopaxi.- El andinista Iván Vallejo se convirtió en el primer padrino de un área protegida, esta ocasión es el Parque Nacional Cotopaxi, está iniciativa se realiza a fin de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de las áreas naturales que posee nuestro país.
Ser guardianes de la naturaleza, amarla y protegerla es el llamado que el montañista ecuatoriano hace a la ciudadanía “invito a todos los hermanos ecuatorianos no solo a visitar las Áreas Protegidas, sino a cuidar la naturaleza que es majestuosa, pero también frágil”.
Para Iván Vallejo es importante recalcar a la ciudadanía la importancia de no dejar en las áreas protegidas los desechos que se generen. Pues la responsabilidad del cuidado y conservación es de todos, “la idea es que a las mismas entren turistas y salgan conservacionistas” mencionó.
Este reconocimiento que llenó de felicidad y orgullo al montañista es el primero que se entrega, se propondrán otros apadrinamientos a escala nacional.
Durante la jornada, el deportista compartió varias horas con guardaparques y visitantes, difundiendo el mensaje de conservación y responsabilidad ambiental.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente y Agua