Instructivo para la Calificación y Registro de Consultores Ambientales

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ha publicado en Registro Oficial N° 240 del 30 de enero de 2023, el Acuerdo Ministerial Nro. 137 que expide el nuevo INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE CONSULTORES AMBIENTALES.

En ese sentido, mientras se adecúa el Sistema de Información Ambiental – SUIA a la nueva normativa, las solicitudes de calificación y renovación de consultores ambientales deberán ingresarse de manera externa al SUIA, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Ingreso presencial en ventanilla

De manera presencial acercarse al edificio del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica – planta central, en la siguiente dirección: Madrid 1159 y Andalucía, Quito.

El oficio de solicitud deberá ser ingresado de manera impresa con firma original del representante legal (no firma electrónica) y el resto de los requisitos adjuntos en forma digital (CD).

  • Ingreso por correo electrónico

Para el ingreso de manera digital, enviar el oficio de solicitud y el resto de los requisitos al correo: tramites.maae@ambiente.gob.ec.

El oficio de solicitud debe contener la firma electrónica para poder ser ingresado por esta vía. Considerar que nuestro Sistema de Gestión Documental – QUIPUX, soporta archivos con un máximo de 2MB, por lo que pueden enviar varios archivos con este peso máximo cada uno; o, enviar el resto de los requisitos en un link de descarga de la información (a excepción de wetransfer).

Descargar el Acuerdo Ministerial AQUÍ