Inicia la Campaña No más corazones verdes en las vías

Manabí, 04 de abril de 2016
La Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, el sábado 02 de abril dio inicio a la campaña No más corazones verdes en las vías, con el objetivo de reducir la mortalidad de la fauna silvestre en vías y carreteras de la provincia.
Edgar Peñafiel, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente, indicó que: “en el año 2012 inició el levantamiento de información de monitoreo de mortalidad de fauna silvestre en las vías de acceso al Parque Nacional Machalilla, extendiéndose hasta el 2015”.
Esta campaña cubre una extensión de 31 km de la carretera principal del Área Protegida, desde Puerto Cayo hasta Salango. En este tramo es donde se ha tenido varios reportes de muerte de vida silvestres.
Peñafiel mencionó que en el 2013 en la Ruta del Spondylus- Puerto López y Puerto Cayo se registró un total de 344 animales muertos en las vías, especies como: tigrillos, osos hormigueros, venados, loros, iguanas, murciélagos, serpientes y roedores. En el 2014 se reportó 346; mientras que en el 2015 redujo la cifra a 226 animales encontrados en las vías. “Seguiremos fortaleciendo las acciones que permitan el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía en el cuidado y conservación de la fauna silvestre”, expresó.
Además, para fortalecer la campaña en mayo, se tiene previsto realizar charlas de educación ambiental a los centros educativos de la provincia.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente