INEPACA recibió la Certificación Punto Verde como empresa Ecoeficiente

INEPACA recibió la Certificación Punto Verde como empresa Ecoeficiente

Boletín N° 002

9 de enero de 2020

  • La empresa presentó cuatro casos de producción más limpia.
  • La Certificación Punto Verde es una herramienta para fomentar la competitividad y la confianza que comprometa la protección y conservación del ambiente.

Manabí.- El Ministerio del Ambiente entregó la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” a la Industria Ecuatoriana Productora de Alimentos INEPACA C.A. como empresa Ecoeficiente por la implementación de procesos de producción más limpia.

Arantxa Sánchez, responsable de la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección Provincial de Manabí, señaló que “el Gobierno Nacional impulsa mecanismos para motivar a las empresas a implementar procesos productivos más limpios que respeten la integralidad de nuestros recursos naturales, priorizando el bienestar de la ciudadanía. En esta ocasión INEPACA C.A.  se convierten en un referente para muchas organizaciones y empresas de nuestro país por convertirse en aliados estratégicos en el desarrollo de un país sostenible y limpio”.

Jorge Garzón, gerente de INEPACA, indicó que “estos incentivos nos comprometen hoy y siempre con el ambiente, es imposible crecer de manera sostenible y responsable sin el desarrollo de la gente, por eso seguimos transformando nuestra cultura organizacional para incidir positivamente en nuestro entorno y en la naturaleza”.

INEPACA logró reducir en 4.02% en el consumo de químicos para el tratamiento de aguas residuales; disminuir el 61% de reprocesos y desechos de envases de sardina por incorporación de equipo enjaulador; eliminar el 10.98% de consumo de sal en grano por implementación de maquina Tolva de recepción de sardina en el área de recepción de sardinas y reducir en un 13.65% el consumo de energía eléctrica por readecuación de bancos capacitores y cambios de luminaria LED en el área operativa.

En diciembre del 2019, esta cartera de Estado realizó la entrega de la Certificación Ambiental Punto Verde a al Terminal Portuario de Manta por la implementación de procesos de producción más limpia. Estos incentivos ambientales que impulsa el Ministerio del Ambiente tienen como objetivo motivar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente