II fase del proyecto Ecotalleres se inauguró en Cotopaxi

El Ministerio del Ambiente (MAE), el pasado 14 de agosto, inauguró la segunda fase del proyecto Ecotalleres, en el infocentro de la parroquia Aláquez, provincia de Cotopaxi. El objetivo de esta iniciativa es formar líderes ambientales que sepan dar solución a los conflictos locales.
La capacitación se realiza a través de un proceso de educación ambiental no formal y está dedicado a informar y reforzar el trabajo de los líderes en las parroquias.
El proyecto involucra temas como el rol del promotor ambiental comunitario, la educación para la conservación de la biodiversidad, gestión ambiental y desarrollo sostenible, problemas ambientales y calidad de vida, educación comunitaria en la práctica.
Al acto asistieron Ana Belén Marín, Directora Provincial del Ambiente de Cotopaxi; Ángel Plazarte, Presidente de las Juntas Parroquiales de Cotopaxi y representantes del Ministerio de Telecomunicaciones.
Durante el evento, además, se entregaron certificados a los participantes de la primera etapa del proyecto efectuada en la parroquia Joseguango Bajo.