Gobierno y sector privado promoverán cultivo sostenible de palma aceitera

Gobierno y sector privado promoverán cultivo sostenible de palma aceitera

Quito, 19 de marzo de 2018

El Gobierno Nacional y los sectores relacionados con la producción, extracción, comercialización de palma aceitera, además de organizaciones no gubernamentales vinculadas con esta actividad y la academia promoverán la producción sostenible de palma aceitera.

Para el efecto, los ministros de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, y del Ambiente, Tarsicio Granizo, firmaron el Acuerdo Interministerial 030, mediante el cual se crea el Comité Interinstitucional de Seguimiento de Palma Sostenible (CISPS).

El mencionado comité tendrá la responsabilidad de liderar, promover y realizar propuestas encaminadas a fortalecer la producción de palma sostenible, que le permita al país competir en el mercado internacional presentando elevados niveles de producción con altos estándares sociales y ambientales, garantizando el bienestar económico, social y ambiental del país, incluyendo de forma prioritaria a los pequeños productores.

Ecuador busca promover la producción sostenible de palma aceitera a nivel nacional

Integrarán el comité delegados principales y alternos de los ministerios de Agricultura y Ganadería, del Ambiente, de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad.

Además serán parte delegados del Consorcio de Gobiernos Provinciales, de los gremios nacionales y de pequeños productores, de las extractoras, de los gremios de comercializadores, de los gremios de productores de grasas y aceites, de los organismos no gubernamentales dedicados a temas ambientales, sociales o productivos, y de la academia con especialización en los sectores agropecuario, social o ambiental.

De esta manera, el Gobierno trabajará conjuntamente con los actores de la cadena productiva de palma aceitera para tener una producción que promueva prácticas agrícolas más limpias, con respeto al ambiente, a las leyes del país y a los derechos laborales.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente