Ganadores del concurso de pesebres ecológicos visitan la Reserva Biológica Limoncocha

Como parte del premio recibido en el concurso de pesebres ecológicos realizado el pasado mes de diciembre en la provincia de Sucumbios; los ganadores del evento recibieron un entretenido y educativo recorrido por la Reserva Biológica Limoncocha; con el fin de dar a conocer a niños y niñas la importancia de conservar las áreas protegidas.
La Reserva Biológica Limoncocha es una área protegida con una extensión de 4.613 hectáreas y una temperatura de de 25ºC, convirtiéndose en un lugar húmedo tropical ideal para el hábitat de todo tipo de vida silvestre (flora y fauna), aquí habitan aproximadamente 464 especies de aves, 74 de mamíferos, 92 de anfibios y reptiles, además de miles de insectos de una amplia variedad.
Esta Reserva reconocida internacionalmente como uno de los mayores humedales con gran importancia en el Ecuador, es ideal para el ecoturismo.
El recorrido inició a las 10:00 del pasado 6 de marzo, con la participación de 27 estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Lago Agrio, durante 4 horas realizaron varias actividades: una charla de inducción sobre la RBL, recorrido en la laguna y un recorrido por el sendero El Caimán.
El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) mantiene la política de gratuidad en la Áreas Protegidas como una manera de incentivar el turismo y que los ecuatorianos/as y extranjeros conozcan la riqueza del Ecuador, a través de guianzas que impulsan la Educación Ambiental. //MH