Funcionarios de la Policía Nacional fueron capacitados sobre manejo de vida silvestre

Funcionarios de la Policía Nacional fueron capacitados sobre manejo de vida silvestre

Boletín N° 407
25 de octubre de 2021

Orellana fue la sede del II Curso Internacional de Procedimientos Policiales para el Manejo de Vida Silvestre, organizado por la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, donde fueron capacitados 23 funcionarios policiales sobre gestión, normativa ambiental y manejo de fauna silvestre.

Personal de la Oficina Técnica de Orellana del ministerio impartió temáticas sobre taxonomía, aplicación de procesos con base a la normativa ambiental vigente, acciones de control y manejo de flora y fauna y; en la etapa práctica, la aplicación de primeros auxilios guiados por funcionarios del Zoológico Municipal Coca Zoo y la ejecución de operativos en el puesto fijo de control y vías de la provincia.

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre de esta cartera de Estado, señaló que “es importante fortalecer las acciones de control y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que tiendan a la conservación de la naturaleza. Además, erradicar el tráfico de vida silvestre dentro y fuera del país”.

Por su parte, Darwin Robles, mayor de Policía y Jefe subrogante de la Unidad de Protección Ambiental del Ecuador, manifestó que “el trabajo interinstitucional es necesario y complementario para lograr un objetivo común que es la protección y conservación de los recursos naturales”.

Dato

En lo que va del año hasta la presente fecha, se han ejecutado en la provincia de Orellana 14 retenciones de vida silvestre, 103 liberaciones y, gracias a denuncias ciudadanas se realizan alrededor de 30 rescates.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica