Video foro «Un Paisaje Vivo» inició la celebración de los 18 años del Parque Nacional Llanganates

El día viernes 17 de enero a las 09h00, se realizó en el salón municipal del cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi,  el video Foro “Llanganates un Paisaje Vivo”, como una de las primeras actividades en el marco de la celebración por los 18 años de creación del Parque Nacional.

El video tuvo una duración de 11 minutos, presentó una visión general de los ecosistemas existentes en el Área Protegida, mostró los objetos de conservación y los recursos naturales más importantes del lugar, que aportan al desarrollo de las comunidades cercanas al Parque Nacional.

El Biólogo e investigador Lou Jost indicó la trascendencia de la biodiversidad y de los nuevos hallazgos para la ciencia, así como el valor ecológico del Tapir Andino, localizado en este territorio.

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) entregó certificados de reconocimiento al personal del Parque y a los dirigentes comunitarios y autoridades del cantón Salcedo, quienes han trabajado por la conservación de este hermoso lugar .

Con este video foro, la Dirección Provincial del Ambiente de Tungurahua  inicia la celebración por los 18 años de creación del Parque Nacional Llanganates e invita a la ciudadanía a participar en los eventos de socialización y sensibilización ambiental, que se realizarán hasta el mes de marzo.

S


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *