Familias de La Dolorosa sembraron 100 plantas y cosecharon en el Huerto Comunitario

Familias de La Dolorosa sembraron 100 plantas y cosecharon en el Huerto Comunitario

Boletín 023

Antonio Ante, viernes 14 de febrero de 2020

Esta mañana, en la urbanización La Dolorosa de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida se realizó el evento “Restaurar para Reverdecer La Dolorosa” en el cual las familias del proyecto habitacional sembraron 100 plantas nativas y frutales como parte de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión. Esta actividad se gestionó a través de una acción coordinadora entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Ministerio del Ambiente a través de su Programa de Nacional de Reforestación.

Durante el acto, las autoridades del Ministerio del Ambiente destacaron la importancia de la corresponsabilidad mediante la articulación pública, privada y la ciudadanía, éstos últimos como principales actores dentro de las iniciativas del Gobierno de Todos para el cuidado al medio ambiente.

El gerente del Programa Nacional de Reforestación, Aldo Salvador, indicó que la actividad pretende “establecer formas de relacionamiento entre el ambiente y su entorno”. Por su parte, Gonzalo Soto, delegado de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida señaló como la sinergia de la comunidad es una parte vital para alcanzar seguridad, educación y protección. “La comunidad tiene el derecho de acceder a los recursos de la naturaleza pero también de cuidar y proteger al medio ambiente”, indicó Soto.

Las familias de la urbanización sembraron las plantas en la zona del Huerto Comunitario y a su vez realizaron la cosecha de alimentos orgánicos como acelga, col, cebolla, espinaca, lechuga y perejil que llegarán a las mesas de las familias.

Los Huertos Comunitarios de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos son espacios donde la comunidad genera medios de vida y producen para el bienestar de sus familias y su entorno.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente