COP

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) es una reunión de todos los países que han ratificado la Convención y fue designada como el órgano supremo de la misma.

A la fecha, 195 países han presentado sus instrumentos de ratificación. Estos se reúnen varias veces al año, para examinar la aplicación de la Convención y desarrollar el proceso de negociación entre las Partes ante nuevos compromisos. La COP es la última reunión de cada año en la que se toman decisiones que finalizan el trabajo anual y ofrecen lineamientos ante el futuro.

En virtud de la Convención, todas las Partes tienen responsabilidades comunes, aunque diferenciadas. Además, toman en consideración el carácter específico de sus prioridades nacionales y regionales de desarrollo, de sus objetivos y circunstancias.

COP20bolesCOP20fotos