En Orellana se festejó con cine, exhibiciones  y concursos el Día Mundial de la Educación Ambiental

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Educación Ambiental, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Jefatura del Parque Nacional Yasuní (PNY), organizó una función de cine para niños y niñas de diversos centros educativos de la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, la más cercana al área protegida.

El acto contó con la presencia del vicealcalde del cantón, Antonio Cabrera, y del jefe del Área Protegida, José Narváez, quienes inauguraron el evento frente a estudiantes de las unidades educativas Víctor Ron y Manuela Cañizares. La película Lorax, filme reconocido como mejor Eco Movie for Kids 2009, se robó la atención de los estudiantes.

El Jefe del Parque Nacional Yasuní destacó el contenido de la película: “el mensaje principal que nos deja es la importancia del cuidado del bosque y el buen aprovechamiento que debemos hacer de los recursos naturales, si no queremos vivir en un mundo con árboles de plástico”. Narváez  hizo extensiva la invitación del MAE  a los niños y los jóvenes para que lleven el mensaje de conservación ambiental a sus familias.

De su parte, el Vicealcalde recomendó a los alumnos y alumnas tener conciencia ambiental y sembrar más árboles para poder vivir y respirar mejor.

Los asistentes al evento también pudieron disfrutar de exhibiciones realizadas por la fundación Ingeniería sin Fronteras y un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa. Juntos demostraron cómo se puede utilizar utensilios del hogar para la generación de energías alternativas destinadas al calentamiento y cocción de alimentos.

Por su parte, la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana organizó juegos y concursos para los estudiantes. Los niños demostraron mucho interés en la conservación ambiental. Una de ellas fue Estefanía, estudiante de 13 años del Colegio Víctor Ron. “Si queremos al mundo, tenemos que cuidarlo para que sea el mejor lugar para nosotros y las futuras generaciones”, manifestó.

Para esta tarde está prevista la asistencia de estudiantes de otras instituciones educativas del cantón al ciclo de cine organizado por para festejar este Día Mundial del Ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *