El proyecto FORECCSA avanza en firme a la implementación de medidas de adaptación al cambio climático

El Ministerio del Ambiente (MAE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se aprestan a iniciar la implementación de medidas en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades ante los efectos adversos del Cambio Climático con énfasis en Seguridad Alimentaria (FORECCSA), en parroquias prioritarias de la cuenca del Jubones, para ello se realizó la primera transferencia de fondos por parte del PMA.

Dichos recursos se invertirán en fase inicial de la implementación de las medidas de Adaptación al Cambio Climático.
Para el efecto, luego de suscritos los convenios habilitantes, y producto de un interesante trabajo de consenso interinstitucional, se ha realizado la primera transferencia de recursos al Consorcio Público de Gobiernos Autónomos de la Cuenca del Río Jubones (CCRJ), como socio ejecutor del proyecto para la zona. Una acción similar se prevé para los siguientes días en la zona de Pichincha (cantones Pedro Moncayo y Cayambe) donde el socio ejecutor es el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADPP).
El Proyecto se implementa con financiamiento del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto, siendo 39 parroquias en la cuenca del río Jubones y parroquias de la provincia de Pichincha, con alrededor de 15.000 familias asentadas en las comunidades las beneficiadas.

Además de trabajar con ecosistemas de mayor vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria y consideraciones de género.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *