El Ministerio del Ambiente cuenta con 67 nuevos inspectores honoríficos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santo Domingo de los Tsáchilas, 12 de junio del 2018
67 ciudadanos se incorporaron al cuerpo de Inspectores Honoríficos en el segundo taller realizado por de la Dirección Provincial de Ambiente de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el objetivo de prepararlos en temas sobre: conservación de animales silvestres, normativa ambiental vigente, biodiversidad del Ecuador y control del tráfico ilegal, entre otros.
Luego de recibir una capacitación de 16 horas, los inspectores honoríficos fueron acreditados y apoyarán al Ministerio del Ambiente en el control del tráfico ilegal de flora y fauna silvestres, además, se convierten en aliados estratégicos para fortalecer la gestión de protección de la biodiversidad de manera voluntaria, sin remuneración.
En el 2016, se logró integrar a 14 inspectores voluntarios, pero ya para el 2018 después de una fuerte convocatoria, en el mes de febrero se contó con 78 personas y, en junio con 67 personas, se logró superar la meta propuesta por la Dirección de Biodiversidad de Santo Domingo, de 120 inspectores voluntarios.
Los inspectores honoríficos son aquellos voluntarios capacitados para conservar los ecosistemas y proteger a las especies de vida silvestre traficadas en nuestro país
Durante el evento de incorporación, Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, resaltó la importancia de poder contar con ciudadanos comprometidos con la protección de nuestra biodiversidad. Sentimos un fuerte interés por parte de la ciudadanía, ya que para el personal técnico de esta cartera de Estado posee una gran demanda en temas de control y preservación de la diversidad biológica sobre todo en el tráfico de especies en mercados, carreteras, tiendas o viviendas”.
Gracias al trabajo en conjunto realizado con los inspectores y la Policía Municipal, encargada de mercados y plazas, se logró recuperar en lo que va del año, 10 especies de vida silvestre en la provincia Tsáchila.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente