MAE conmemora Día Mundial del Ahorro de Energía con la campaña «Apaga los Malos Hábitos y Prende tu Conciencia»

El Ministerio del Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático dirige la campaña «Apaga los Malos Hábitos, y Prende tu Conciencia» con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra este 21 de octubre. La campaña digital tiene como objetivo el informar y concientizar sobre la importancia del ahorro de energía en la población.

La iniciativa arrancó el jueves anterior, con la difusión de mensajes ilustrativos a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del MAE, para representar las emisiones de carbono generadas por consecuencia del consumo energético desde los diferentes hábitos de consumo, y ofrecer a la ciudadanía consejos prácticos para el uso eficiente y ahorro de energía.

Durante la semana del 15 al 19 de septiembre, el MAE organizó visitas a cinco escuelas de la ciudad de Quito, y organizó actividades lúdico-cognitivas con apoyo de la Corporación Clown Humor y Vida con el fin de informar la importancia del ahorro del recurso energético en nuestras escuelas y hogares. En ese contexto, fueron entregadas un total de 806 Guías Prácticas para el Ahorro y Uso Eficiente de Energía a los alumnos y profesores para reducir el impacto del cambio climático y proteger el ambiente.

Hoy, el MAE invita a la ciudadanía a participar en la campaña digital y sumarse a los esfuerzos por promover el consumo responsable y eficiente de energía, en protección de nuestro ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *