Educación Ambiental: herramienta para el desarrollo sostenible

Educación Ambiental: herramienta para el desarrollo sostenible

Boletín N° 101

11 de abril de 2022

En el marco de la clausura del Programa de Formación para Facilitadores de procesos educativos a favor de la sostenibilidad denominado “Educación: herramienta para el desarrollo sostenible”, se realizó una feria donde los participantes presentaron 12 stands de proyectos educativos y exhibieron el material lúdico y educomunicacional desarrollado durante los seis meses de formación. El proyecto fue liderado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) con el apoyo de World Wild Foundation (WWF) y GIZ Ecuador.

Desde noviembre de 2021 un total de 32 participantes, entre guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, Reserva Biológica Limoncocha, Parque Nacional Cayambe Coca y Reserva Ecológica Cofán Bermejo, técnicos de educación ambiental del MAATE, PROAmazonía, sociedad civil y ONG`s culminaron exitosamente el proceso de formación. Este programa se desarrolló de manera semipresencial, con 71 horas de formación virtual a través de las plataformas moodle y zoom, y 37 horas de formación presencial; con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los proyectos de desarrollo sostenible en los territorios y generar herramientas pertinentes para la labor educativa.

Durante la ceremonia de clausura, Juan Pablo Fajardo, director Zonal 9, recalcó que “ustedes facilitadores, que hoy culminan su proceso educativo, son un pilar fundamental en la transición ecológica que hemos iniciado, ustedes serán la guía para que la sociedad y la naturaleza vivan en armonía; además enfrentarán los desafíos y retos que permitan impulsar la conservación y desarrollo sostenible en todo el terrotorio”.

La feria se desarrolló en el auditorio de la Federación de Mujeres de Sucumbíos y contó también con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación (distrito 21D02), Daniel Reino; Gobierno Autónomo Descentraliado Provincial Sucumbíos, Luis Tonato; Inteligentarium S. A., Fernanda Riofrio; Presidente de la nacionalidad Ai Cofán, Nivaldo Yiyoguaje y 80 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscomisional Pacífico Cembranos.

 

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente y Agua