Ecuador y Reino Unido trabajan en conjunto para la COP – 26 de Cambio Climático

Ecuador y Reino Unido trabajan en conjunto para la COP – 26 de Cambio Climático

Boletín N° 237
25 de junio de 2021

  • La Conferencia de los Estados Parte a la Convención Marco de Cambio Climático –COP26 –se realizará en Glasgow, Reino Unido en noviembre de 2021.

Pichincha.- El Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, participó en el Conversatorio Panel “Premisas del COP 26 UK 2021”, que fue organizado por Chris Campbell, embajador de Reino Unido, con el objetivo de dialogar sobre los intereses comunes de ambos países en materia de ambiente y cambio climático.

“Hoy quiero resaltar el compromiso del Ecuador en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que nuestro aporte como país representa tan solo del 0,15 % del inventario global de las emisiones de gases de efecto invernadero; nos mantenemos con el cumplimiento de los acuerdos suscritos anteriormente, y por ello buscamos coordinar acciones con todos los actores, públicos y privados para juntos construir un nuevo modelo de desarrollo que equilibre el crecimiento económico, con el ambiental y el desarrollo social”, señaló Gustavo Manrique.

La Conferencia de los Estados Parte a la Convención Marco de Cambio Climático –COP26 es la conferencia más importante a nivel multilateral y será crucial para acordar los compromisos de los Estados para conseguir el objetivo del Acuerdo de París, que es limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C.

Este ministerio, como máxima Autoridad Ambiental, seguirá trabajando con todos los actores involucrados entre ellos la embajada de Reino Unido para impulsar los proyectos en común a fin de continuar con la adaptación y mitigación del cambio climático, que incluye investigación, acción local y la lucha contra la deforestación.

Dato: Reino Unido ha definido cuatro metas para asegurar que la COP26 sea exitosa:

  • Mitigación–logar que países, empresas y ciudades desarrollen compromisos de carbono neutralidad al 2050.
  • Adaptación–proteger a las comunidades y la naturaleza de los efectos del cambio climático que ya son presentes.
  • Financiamiento–movilizar fondos para proyectos climáticos, con una meta de $100bn.
  • Colaboración–que todos se sumen a la lucha, solo trabajando conjuntamente lograremos el cambio radical que el mundo necesita y en las negociaciones lograr que las Reglas del Acuerdo de París sean acordadas D/A 

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica