Ecuador y Alemania fortalecen alianzas de cooperación para la conservación

Ecuador y Alemania fortalecen alianzas de cooperación para la conservación

Boletín N° 350
06 de septiembre de 2021

En la ciudad de Berlín – Alemania, la viceministra del Ambiente, Bianca Dager, junto a la Subsecretaria de Patrimonio Natural, Glenda Ortega, participaron en una reunión bilateral con Claudia Warning, Directora de Oriente Medio, Asia, América Latina y Sudeste de Europa del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ). En este encuentro, las autoridades de Ecuador y Alemania, dialogaron sobre cómo potenciar oportunidades en proyectos de conservación, restauración de ecosistemas frágiles y bioeconomía.

Bianca Dager, viceministra el Ambiente, destacó la prioridad del Gobierno Nacional en avanzar hacia una transición ecológica, como eje central de la política ambiental del país, por lo cual “es de interés la vinculación y cooperación internacional para el financiamiento de proyectos que aseguren el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural”.

Además, para impulsar el Centro de Biodiversidad de Ecuador “Biodiversa”, las Autoridades de esta cartera de Estado visitaron el Instituto para la Investigación en Evolución y Biodiversidad, que recibe más de 800 mil visitantes al año. En este espacio se reunieron con Christoph Hause, director de la entidad, con quien intercambiaron experiencias y dialogaron sobre la relevancia de la investigación para dinamizar la bioeconomía.

Estos encuentros forman parte de las diferentes actividades previas al Simposio de Bosques Tropicales, que se desarrollará el miércoles 08 de septiembre del 2021; evento mundial que tendrá lugar en Berlín, con la participación de 20 delegados de diferentes países que cuentan la mayor superficie de bosques tropicales y buscan un acuerdo justo de conservación.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica