Ecuador: sede del Primer Encuentro Internacional sobre Uso Sostenible de la Biodiversidad

Ecuador: sede del Primer Encuentro Internacional sobre Uso Sostenible de la Biodiversidad

Boletín N° 065
18 de mayo de 2023

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y compartir experiencias a nivel regional, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica organizó el “1er Primer Encuentro Internacional sobre Uso Sostenible de la Biodiversidad y los Recursos Genéticos Asociados a Conocimientos Tradicionales”, con la participación de expositores nacionales y extranjeros provenientes de Perú, Guatemala, Francia y República Dominicana.

El evento inaugural fue presidido por Balvanera Cruz, Subsecretaria de Patrimonio Natural (S), quien durante su intervención resaltó que “como Gobierno Nacional nos complace saber que hemos logrado avances importantes en la ejecución de iniciativas complementarias al trabajo que realizan nuestros pueblos y nacionalidades asociados a los saberes ancestrales y sus mecanismos de protección, de esta manera podremos alcanzar juntos un equilibrio entre la conservación, el uso y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos al fortalecer las capacidades de la población en territorio y el trabajo interinstitucional”.

El Encuentro se desarrollará bajo el enfoque de 6 ejes temáticos: industria y/o empresa, cambio climático, arte, soberanía alimentaria, salud e investigación; mismos que serán abordados bajo la modalidad de charlas magistrales, ponencias de casos exitosos y/o estudios de caso y foros de análisis y discusión.

Se prevé contar con la participación de más de 60 representantes de pueblos indígenas y comunidades locales, asociaciones de pequeños productores, organizaciones no gubernamentales aliadas, academia, representantes de entidades públicas y de empresas.

Los talleres y charlas se desarrollan en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, del 17 al 19 de mayo; a estas actividades se suma la Feria BioEcuador, que contará con la presentación de más de 15 bioemprendimientos de todo el país, en el parque de Cumbaya, del 19 al 20 de mayo. Invitamos a la ciudadanía a ser parte de estos espacios.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica