Ecuador realiza la Primera Rueda de Negocios Climática para el financiamiento de proyectos de mitigación al cambio climático

Ecuador realiza la Primera Rueda de Negocios Climática para el financiamiento de proyectos de mitigación al cambio climático

Boletín N° 156
25 de septiembre de 2020

  • Este evento, desarrollado a través de una metodología virtual, permitió evitar alrededor de 35.000 kg de CO2 equivalente teniendo en cuenta la procedencia de los participantes.

Pichincha.- Con la participación de 700 personas, de 15 países a nivel mundial, Ecuador realizó la Primera Rueda de Negocios Climática Virtual, un espacio que busca promover la inversión de proyectos climáticos que aporten al complimiento de la Contribución Determinada a Nivel Nacional, así como también permitirá generar alianzas entre proyectos, financias, bienes y servicios.

En el evento se dieron cita 16 instituciones públicas y privadas con propuestas de proyectos de mitigación al cambio climático y 6 entidades financistas, que estarán exponiendo sus productos y servicios climáticos.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, reconoció que “estos espacios de participación de los sectores público y privado nos permiten generar sinergias colectivas para construir y consolidar un modelo de gestión con visión plural y efectiva para combatir el cambio climático. El Gobierno Nacional apuesta por un desarrollo sostenible, armónico y equilibrado con la naturaleza, un objetivo que necesita de la participación y compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad”.

Este desafío busca vincular a financistas privados y públicos, empresas, industrias, cámaras, asociaciones y jóvenes emprendedores en un espacio que permita movilizar inversiones que ayuden a dinamizar la economía del país y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fernando Adames, Representante Residente Adjunto de PNUD, reiteró que esta Rueda de Negocios constituye una brillante oportunidad para visibilizar los proyecto y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, es muy importante que los sectores público y privado promuevan una mejor articulación con la oferta crediticia de las entidades financieras, ya que así se llegará a un desarrollo bajo en carbono y resiliente.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa de apoyo a la NDC, implementado por el Ministerio de Ambiente y Agua, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente y Agua