Ecuador entre los primeros países en limpieza de playas, según Ocean Conservancy

Ecuador entre los primeros países en limpieza de playas, según Ocean Conservancy

Quito, 20 de junio de 2017

Anualmente, miles niños, jóvenes y adultos se suman a actividades de conservación y protección de nuestro ambiente. Una de ellas es la gran minga de limpieza de costas y mares que se realiza simultáneamente en más de 123 países del mundo, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, promovido por la organización Ocean Conservancy.

Este evento mundial, que se celebró en nuestro país en septiembre de 2016, permitió a Ecuador mantenerse en el cuarto lugar desde 2015, según el reporte publicado este mes de junio por Ocean Conservancy. Nuestro país registró la participación de 22.954 voluntarios que limpiaron 521 kilómetros en 217 fuentes hídricas en la Sierra, Costa, Amazonía y Región Insular; recolectando 70.710 kilos de basura.

Desde el año 2010, Ecuador participa de esta jornada mundial que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año.

Entre los tipos de desechos que comúnmente se retiran de playas, ríos, lagunas, esteros, son: colillas de cigarrillo, botellas de bebidas (plástico), tapas de bebidas (plástico), vasos y utensilios desechables, envoltorios de comida (golosinas, frituras).

Ecuador es el primer país de América Latina dentro de este ranking solo después de Estados Unidos, país que logró el primer lugar, Hong Kong en segundo y Canadá tercero. “Esto nos motiva a continuar con el trabajo de cuidado, conservación, sensibilización y compromiso con la protección de los mares y su entorno. Los resultados obtenidos son, por tanto, la suma de miles y miles de personas comprometidas con defensa de los Derechos de la Naturaleza y de vivir en un ambiente saludable”, expresó al conocer los resultados el Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.

Documento Oficial de Resultados de limpieza de Playas de Ocean Conservancy AQUÍ

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *