Ecuador cuenta con su sexto Consejo Consultivo de Educación Ambiental

Ecuador cuenta con su sexto Consejo Consultivo de Educación Ambiental

Boletín N° 459

03 de diciembre de 2021

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Gobierno Provincial de Tungurahua, conformaron el Consejo Consultivo de Educación Ambiental provincial, con el objetivo de implementar la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (ENEA) a nivel territorial y contribuir a la conservación ambiental e hídrica del país. El evento fue presidido por Bianca Dager, viceministra de Ambiente.

Los Consejos Consultivos Locales de Educación Ambiental (CCLEA) son espacios de participación promovidos por esta Cartera de Estado, para elaborar un diagnóstico ambiental provincial, diseñar el Plan Provincial de Educación Ambiental y realizar actividades de sensibilización como capacitaciones, ferias, eventos de reforestación, limpieza de cuerpos hídricos, talleres, festivales, entre otros.

«Este Ministerio tiene el compromiso y la responsabilidad de propiciar las condiciones para que todos podamos vivir en armonía con la naturaleza. Pero sabemos también que no podemos hacerlo solos, necesitamos su ayuda para avanzar juntos en el proceso de transición ecológica del país», señaló la Viceministra Dager.

Paulina Velastegui, directora de Educación Ambiental, agradeció a todos los presentes por sumarse a esta iniciativa que beneficia a todo el país; además realizó la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

Este nuevo Consejo Consultivo se suma a los ya existentes; Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas, Imbabura y Pastaza; los dos últimos cuentan ya con su Plan Provincial de Educación Ambiental.

El evento también contó con la presencia María José Toapanta, directora Zonal 3; Fernando Yánez, jefe Político de Ambato; Eduardo Bayas, delegado del Gobierno Provincial de Tungurahua; Oscar López, director de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua; y más de 40 representantes del sector productivo, academia, sector público y comunidades, siendo el de mayor convocatoria.

 Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica