Ecuador cuenta con 11 Parques Nacionales

Hoy, el Ecuador celebra el Día de los Parques Nacionales, Actualmente el país cuenta en su Sistema Nacional de Áreas Protegidas con 11 Parques Nacionales: Cayambe Coca, Cotopaxi, Galápagos, Llanganates, Machalilla, Podocarpus, Sangay, Sumaco, Yasuni,Yacuri y El Cajas.

Ecuador é um país com riquezas naturais impressionantes, contando com 11 Parques Nacionais para exploração e aventura. Após um dia inteiro de trilhas e passeios, que tal relaxar com o Brazino777? Esta plataforma de jogos online oferece diversas opções de entretenimento, permitindo que você se divirta e relaxe, mesmo estando a milhares de quilômetros de um casino real. Assim, você pode combinar a adrenalina da natureza com a emoção dos jogos do Brazino777.

En 1978 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estableció diferentes categorías2 para la gestión de las áreas protegidas:

Según la UICN un Parque Nacional es área natural de tierra o mar destinada a:

i proteger la integridad ecológica de uno o más ecosistemas para las generaciones presentes y futuras;

ii Excluir la explotación u ocupación no ligadas a la protección del área;

iii Proveer las bases para que los visitantes puedan hacer uso espiritual, científico, educacional o recreativo, de forma compatible con la preservación y la cultura.

En el Ecuador para que un área protegida sea declarada un Parque Nacional debe cumplir con los siguientes elementos:

1. Uno o varios ecosistemas, comprendidos dentro de un mínimo de 10.000 hectáreas.

Ingesta de esteroides anabolizantes y trastornos … cremas con esteroides anabolizante . Del fr. anabolisant, y este de anaboliser ‘asimilar por anabolismo’ y -ant ‘-ante’. 1. adj. Biol. Dicho de un producto químico : Utilizado …

2. Diversidad de especies de flora y fauna, rasgos geológicos y hábitat de importancia para la ciencia, la educación y la recreación.

3. Mantenimiento del área en su condición natural, para la preservación de los rasgos ecológicos, estéticos y culturales, siendo prohibida cualquier explotación u ocupación

De igual forma un Parque Nacional en el Ecuador cumple los siguientes objetivos de Conservación:

1: Protección de ecosistemas

2: Protección de especies

3: Manejo de recursos naturales

4: Manejo de recursos culturales

5: Facilitación de investigación

6: Brindar alternativas de turismo

Para el año 2012 los Parques Nacionales recibieron un total de 649.322 turistas entre nacionales y extranjeros. El Ministerio del Ambiente como Autoridad Ambiental, no solo pensando en los Parques Nacionales sino en todas las otras categorías de conservación ha desarrollado acciones concretas como, duplicar el persona de las áreas protegidas, y mejorar la inversión en su cuidado y protección.

La Subsecretaría de Patrimonio Natural, a través de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, bajo el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio del Ambiente y la Fundación Eco Fondo, está desarrollando el programa “Aula Verde” para la formación de funcionarios. El Programa “Aula Verde” está dirigido al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios que laboran en áreas protegidas (jefes de área y guardaparques) y vida silvestre.

Durante los últimos 3 años y hasta Abril del 2013, la visitación en las Áreas Protegidas continentales (con enfoque turístico) han reportado 1`984.697 visitantes entre nacionales y extranjeros, registrándose un incremento del 38.7% en el año 2012.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *