Día internacional de los Parques Nacionales

Ambiente su une al festejo

El Ministerio del Ambiente, a través de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, ha venido trabajando ardua y comprometidamente en la preservación, mantenimiento y construcción de parques naturales y urbanos como Isla Santay, Parque Samanes, Parque Histórico de Guayaquil, Parque Temático Guápulo, Nueva Loja entre otros, siempre con el propósito de cuidar nuestra naturaleza y el ambiente.

Hoy que se conmemora el Día Internacional de los Parques Nacionales, es importante destacar que en estos últimos meses se han venido realizando actividades a favor de nuestros parques y reservas ecológicas, tales como la recuperación de el Bosque Protector Cerro Colorado, instaurando también un sistema de riego para reverdecerlo durante fechas en las que escasean lluvias.

También se realizó la trasplantación de árboles nativos en el Parque Samanes para preservar su entorno, además de trasladar especies hasta Isla Santay en donde se inició un plan de reforestación.

A pesar de que el Ecuador es un país pequeño cuenta con una biodiversidad especial por lo cual es importante preservar la naturaleza. Las Reservas Ecológicas y los Parques Nacionales son áreas en las cuales es más importante la conservación inalterada de la flora y fauna en donde debe haber un mínimo de 10.000 ha de naturaleza que permita un desarrollo sustentable del ser humano.

Los parques nacionales son áreas que encierran características naturales, espectaculares y únicas, los cuales incluyen lugares representativos de nuestro país y del mundo en donde encontraremos bosques tropicales, lluviosos, páramos, bosques secos y fauna silvestre en peligro de extinción.

El alto valor natural que se les reconoce a los Parques Nacionales en el mundo es el primer requisito para que sea declarado como tal, pero de igual manera no todo espacio puede optar a esta categoría, de modo que sólo acceden aquellos que tienen una superficie amplia en cuyos espacios sea mínima la intervención del hombre y su estado de conservación natural y ecológica sea sobresaliente.

Video

– Los Paques Nacionales son de todos