Derrame de diésel en el río Chucaple fue controlado

Derrame de diésel en el río Chucaple fue controlado

Esmeraldas, 18 de mayo del 2018

A las 18H30 de hoy viernes 18 de mayo, desde Senagua se reportó al Ministerio del Ambiente un derrame de diésel en el sector El Achote, cantón Quininde. El percance ocurrió cuando personal de la empresa Geinco rompió la tubería del poliducto Esmeraldas – Santo Domingo mientras realizaba labores de ensamblaje y mantenimiento; esta situación causó afectación en el río Chucaple.

Tras recibir la alerta, técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, acudieron al lugar para constatar que se cumpla con acciones de contingencia por la contaminación ambiental provocada, a fin de evitar que el hidrocarburo llegue al río Viche.
La Empresa Pública Petroecuador, trabaja en la colocación de barreras de contención, despeje del camino con maquinaria para retirar las aguas oleosas y trasladarlas a Santo Domingo para su tratamiento.

Técnicos de esta cartera de Estado acudieron al lugar del percanse para verificar la aplicación de planes de contingencia

Hasta el momento, no existe un dato oficial del total del hidrocarburo derramado. Se espera en las próximas horas un informe técnico completo al respecto.

El Ministerio del Ambiente, como máximo organismo ambiental del país, monitoreará los trabajos de reparación de los daños de manera interrumpida y vigilará el cumplimiento de los planes de contingencia y limpieza para garantizar el bienestar de la ciudadanía y la preservación del ambiente.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente