Delegada de UNESCO apadrina tortuga en Galápagos

Esta mañana,la Coordinadora de Reservas Marinas Patrimonios Mundiales de la Unesco, Fanny Douvere que se encuentra en el Parque Nacional Galápagos para participar en el taller internacional sobre Sistemas de Acatamiento en Áreas Marinas Protegidas, se convirtió en Madrina Oficial de la tortuga gigante No. 6, nacida en el Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Terrestres de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en Santa Cruz.
Este acto simbólico convierte a Douvere en una aliada de la conservación de las áreas protegidas de Galápagos. La tortuga fue bautizada con el nombre de “Patrimonito” y pertenece a la especie Chelonoidis hoodensis de la isla Española, eclosionada a inicios de este año.
En el acto también participaron los administradores de las áreas protegidas marinas del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, como el Parque Nacional Isla del Coco, de Costa Rica; Malpelo Fauna y Flora Santuario, de Colombia; Parque Nacional Coiba, de Panamá y la Organización Mar Viva, y delegados de la Gran Barrera de Coral de Australia./rl-ds