Continúan actividades de control minero en Azuay

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Azuay, realizó el pasado 2 de septiembre una inspección de las actividades mineras en el sector de Chiquintur del cantón Gualaceo, con el fin de constatar el cumplimiento de los parámetros establecidos en la normativa ambiental vigente.

Técnicos de esta Cartera de Estado estuvieron todo el día recorriendo las mineras ubicadas en el río Santa Bárbara, para verificar que la actividad ejecutada contara con la respectiva licencia ambiental.

En las inspecciones se verifica de manera constante el cumplimiento de los planes de manejo ambiental para todos los proyectos regularizados mediante informes de monitoreo, auditorías de cumplimiento, entre otros mecanismos de control.

Esta Cartera de Estado trabaja de forma conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaceo y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) en el control de las áreas mineras de la zona. Además de estas actividades, el MAE asesora a técnicos municipales en la elaboración de las ordenanzas referentes a temas ambientales.

La Máxima Autoridad Ambiental promueve una minería totalmente responsable con la naturaleza, fortaleciendo los controles y supervisando de manera constante la aplicación de los lineamientos requeridos para el otorgamiento de licencias y categorizando las fases de minería, a partir del nivel de impacto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *