Con 1 000 especies nativas se reforestaron espacios verdes en Napo

En conmemoración al Día del Árbol y el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con Estudiantes de la Unidad Educativa Baeza y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizó una jornada de reforestación en las áreas degradadas y espacios verdes del Barrio Baeza Colonial, en la provincia de Napo, en la que se plantaron 1 000 especies nativas.
El objetivo de esta actividad fue concienciar a la población sobre la protección y conservación de los recursos naturales, destacando la repoblación de los bosques.
En el evento participaron alrededor de 40 personas entre estudiantes, funcionarios y miembros del barrio, quienes realizaron la limpieza, hoyado.
Entre las plantas sembradas con las que se reforestó están guaba, aliso, porotón, palma, y plantas ornamentales, reforestando una extensión aproximada de 2 hectáreas.
Cabe destacar que existe el compromiso por parte de los funcionarios de Ministerio del Ambiente y los miembros del Barrio para dar seguimiento y mantenimiento a la plantación a fin garantizar el desarrollo de estas especies.