Comunidad de Membrillo contará con agua para riego

Comunidad de Membrillo contará con agua para riego

Azuay, 30 de octubre de 2018

El Ministerio del Ambiente, a través del proyecto de Gestión Integrada para la Lucha contra la Desertificación, Degradación de la Tierra y Adaptación al cambio Climático, entregó, este 30 de octubre, dos reservorios rehabilitados que proveerán 1.300 metros cúbicos de agua continua para riego a 200 familias de la comunidad de Membrillo, del cantón Nabón (Azuay), quienes mayoritariamente se dedican a la agricultura como medio de vida y sustento económico.

Magali Quezada, alcaldesa de Nabón, manifestó que la comunidad tiene problemas de desertificación y sequía, y “los reservorios ayudarán a los pobladores a mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.

Esta iniciativa, coordinada e implementada en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado y la comunidad de Membrillo, permitió la colocación de geomembrana en las obras para evitar posibles filtraciones de agua, con el objetivo de garantizar el almacenamiento del líquido vital.

En este sentido, María Eulalia Pozo, asesora de esta Cartera de Estado, manifestó que “unidos podemos hacer muchísimo por alcanzar objetivos comunes, rehabilitar estos reservorios, que son absolutamente necesarios para que la población pueda cultivar sus productos y así garantizar la seguridad alimentaria”.

Este proyecto continuará implementado acciones en esta zona, pues se prevé la construcción de 5 sistemas de cosecha de agua lluvia y la implementación de sistemas de riego parcelario en 30 fincas agroecológicas.

Dirección del Comunicación
Ministerio del Ambiente