Ciudadano extraviado en el Parque Nacional Llanganates fue rescatado con vida

Ciudadano extraviado en el Parque Nacional Llanganates fue rescatado con vida

Boletín N° 007

14 de enero de 2020

  • Las labores de rescate se coordinaron con instituciones públicas a nivel local.
  • Se realizó un barrido de 400 hectáreas en el interior del Parque Nacional Llanganates a pie, con la utilización de un drone y un sobrevuelo de aeropolicial.

Tungurahua.- Luego de tres días de búsqueda en un área de 400 hectáreas del Parque Nacional Llanganates, un equipo conformado por 100 guardaparques, miembros de los Bomberos, Grupo de Operaciones de Especiales, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, DINASED, Autoridades Locales y Pobladores de San José de Poalo hallaron a un ciudadano de 51 años de edad extraviado desde el pasado sábado en el área protegida.

Este hecho se produjo por las condiciones climáticas presentes en la zona que ocasionó que el turista se separe del grupo con el que ingresaron al Parque Nacional para realizar actividades de pesca deportiva.

El ciudadano, encontrado en la Laguna Patojapina, presentaba signos de deshidratación, debilidad y dificultad para caminar por lo cual fue alertado en Sistema de Seguridad ECU-911 para movilizarlo hacia una casa de salud en la cual recibió toda la atención debida para salvaguardar su vida.

El Gobierno Nacional implementa acciones de rescate, a través de la gestión interinstitucional para garantizar la integridad física de todos los turistas que visitan las 59 áreas protegidas a nivel nacional.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente