Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos en Napo

Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos de Napo

Boletín N° 488
23 de diciembre 2021

En el marco de la campaña “No arranques la piel de los bosques” del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, 80 niños de cinco escuelas rurales unidocentes de la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso Chalupas, participaron en el concurso de pesebres ecológicos, que tienen como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservación del musgo y el uso de materiales alternativos en la celebración navideña.

Alrededor de cinco pesebres fueron elaborados por los estudiantes con la guía de sus docentes, utilizando materiales reciclables y naturales como; pintura, cartón, botellas plásticas, cds, tapas, lana, aserrín, hojas secas, semillas, cascaras, piedras y cubetas de huevo.

Xavier Moreno, director Zonal 8, manifestó que “estamos comprometidos con el cuidado del entorno natural e impulsamos la educación ambiental en la niñez, presentando alternativas para continuar las tradiciones sin que estas afecten nuestro ambiente”.

Las escuelas Cesar Augusto Rueda de la comunidad Alto Tena y Destacamento Tiwintza de la comunidad Chaupishungo, fueron los ganadores del primer y segundo lugar, premiando a un total de 60 estudiantes con kits estudiantiles y material de educación ambiental.

Cada año, esta cartera de Estado realiza actividades educomunicacionales que concientizan a la población sobre la protección de este recurso forestal.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica